Para el Día Mundial del Medio Ambiente, considerando que la escuela es un bachillerato con orientación en construcción y mantenimiento de espacios verdes y uso responsable del Medio Ambiente, se realizó una jornada con una serie simultánea de talleres. Los mismos estaban coordinados por docentes y estudiantes.
La/os estudiantes de la escuela estaban divididos en equipos por los 7 colores de la wiphala, quebrando la lógica de la división por año.
Se realizaron dierentes actividades:
Un taller de armado de billeteras reciclando packs de leche larga vida que nos guardó el Jardín de Infantes vecino y que las/os estudiantes retiraban cada semana.
Un recorrido por un laberinto colectivo construido en el patio con cartones y diarios que docentes y estudiantes juntaron durante semanas, en cuyo interior estaban expuestos trabajos realizados en diferentes asignaturas sobre el tema.
Otro de armado de una wiphala[1] colectiva con partes de botellas de plásticos pintadas, que juntaron docentes y estudiantes.
En otro espacio se realizó el juego mariposas y robles (sobre la extinción de mariposas blancas) coordinado por el profesor Miguel Palma y un grupo de estudiantes.
Además el profesor Pablo Aguilar y invitado e investigador del CONICET Ignacio Sabatella dieron las charlas: “El otro riachuelo” y “Marxismo ecológico” respectivamente.
Como cierre se izó en nuestro patio la wiphala colectiva.
[1] Bandera de los pueblos originarios y emblema cultural andino que significa unidad en la diversidad. Esta compuesta por 49 cuadros de los siete colores del arco iris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario